Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

PARA EL 4 DE MAYO CIVICOS PREPARAN GARROTE PARA EL PLAN 3000

* Los cívicos se empeñan en demostrar a como dé lugar que el Plan 3000 es fiel a la autonomía

* Como en otros lados pretenden señalar que todos los que se oponen a las autonomías son minorías "masistas" y así dar curso a una represión indiscriminada porque ser masista es condición subhumana.

* En realidad son vecinos comunes y corrientes los que protestan y rechazan a los cívicos por su arrogancia, racismo y prepotencia


(ASC-Noticias) 21-4-2008

 

Por Camilo Gambarte

 

CIVICOS DISFRAZADOS DE OVEJAS PARA EL ANIVERSARIO DEL PLAN 3000

 

El pasado 21 de marzo, el Plan 3000, ciudadela caracterizada como la más combatiente de Santa Cruz, cumplió veinticinco años de vida y los vecinos se vieron sorprendidos porque, como nunca, su aniversario generó gran interés provocando comentarios de desconfianza de los vecinos.

En este aniversario se vio la pulseta que hay entre el MAS y el comité cívico por ganar la simpatía de los vecinos y ambas tendencias pretendieron usar la fecha aniversario para sus fines, los masistas para propagandizar la nueva constitución y los cívicos sus estatutos autonómicos.

Los masistas hicieron una serenata y un desfile cívico en la rotonda de dicha ciudadela, pero se quedaron cortos ante al poderío cívico-empresarial que organizó un gran evento en la plaza del Mechero despilfarrando gran cantidad de dinero para hacer tres días de serenata con gigantescos equipos de sonido, tarimas, luces y trasmisiones en vivo de los canales de televisión que están a su servicio; llevaron modelos, hicieron desfiles, y hubieron empresas privadas que auspiciaron el evento, se eligió una “miss Plan 3000” que con mentalidad estrecha y embaucada por el discurso logiero declaró que “no todos en el Plan 3000 son collas sino que existe gente bien”. Se escuchó un discurso curioso de parte del Monseñor Castellanos, benefactor del Plan, que dirigiéndose a los civicos dijo ¨esta plaza creada por la Iglesia está a su completa disposición”,  así comprobamos que todo regalo tiene su precio.

 

PREPARAN GARROTE FASCISTA Y RACISTA PARA DOBLEGAR AL PLAN

El despliegue cívico-empresarial es parte de un aparato puesto en pie para cercar al Plan 3000, con miras a neutralizar cualquier protesta el próximo 4 de mayo, día del referéndum por el estatuto autonómico.

No en vano, días antes inauguraron las oficinas de la Unión Juvenil Cruceñista del plan 3000 en su mayoría de gente extraña al Plan aunque su responsable dijo “ahora por el Plan hablaron los oriundos y no los venius”. También paralelo a ello se va poniendo en pie un grupo denominado “policía cívico-vecinal” a la cabeza de falsos dirigentillos seguidores del Comité Cívico y la Prefectura, formados por esos “guardias civiles” que tanto se propagandiza ayudarán en el referéndum y rondarán la ciudadela uniformados (y seguramente armados) velando por la “tranquilidad, la paz y la seguridad de los vecinos”, sin embargo se pudo constatar que se inscribe gente ajena a la ciudadela. También tuvo su repentina aparición un grupo denominado “damas cívicas del Plan Tres Mil” en el desfile cívico promovido por la Prefectura y la Alcaldía. Estas vecinas de la urbanización “Las Orquídeas” son en parte de familias endeudadas hasta el cuello por tratar de obtener casa y movilidades, bienes que en su gran mayoría están al borde de ser rematados por la banca por deudas atrasadas desde hace ya más de cinco años, es decir pertenecen a una pequeña burguesía miserable que por su arribismo y miedos se ve obligada a apuntalar a sus mismos verdugos, los empresarios y banqueros. La presidenta de este pseudo ente cívico declaraba “esta urbanización es el bastión del Comité Cívico”.

Estos grupos también se dedican a hacer el show de “socializar” el estatuto, pero no cabe duda que se preparan a reprimir a los vecinos que resistan el referéndum.

La última es la actividad realizada hoy 7 de abril, cuando en presencia de Branco Marincovik se inauguró una casa del Comité Cívico en el Plan 3000, en el mismo barrio “Las Orquídeas”, justo en la casa donde vivía Enrique Salazar, jefe nacional de la Red Uno.

 

MIENTRAS TANTO EL MAS DESARMA A LOS VECINOS

Ante todo esto el MAS ha desarmado a los vecinos que en otras jornadas salieron a protestar contra los cívicos, arrastrándoles a creer que la nueva constitución es la solución. Distrae gente que ya no puede ver cómo se va cerrando el cerco sobre sus cabezas pues está embobada en el juego legalista. Cualquier constitución no garantiza nada a los explotados porque es igual otro mamarracho burgués y los embates fascistas no se pararán con papelitos.

Adorar la ley, en vez de organizar la lucha, es camino seguro a la derrota de los explotados que fortalecerá más a los grupos a sueldo de la burguesía parasitaria.

Ante el cerco cívico-empresarial el Plan debe organizarse de forma independiente, sin Gobierno ni logias, rechazando cualquier referéndum o constitución, pues tras cualquier nueva farsa electoral igual seguirá el hambre y el desempleo de los trabajadores, y el beneficio será para la clase dominante incapaz y corrupta. Lo dicta la experiencia de tantos años que se tradujo en abstención y protesta. Las autonomías, la nueva constitución, los referéndums, son el disfraz para el mismo viejo plato recalentado de la supuesta democracia.

0 comentarios