Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

LEGALIZAN LO ILEGAL, HACEN FRAUDE Y TODAS LAS COCHINERAS HABIDAS Y POR HABER

LEGALIZAN LO ILEGAL, HACEN FRAUDE Y TODAS LAS COCHINERAS HABIDAS Y POR HABER

No hacerse ilusiones con la “democracia” y los resultados del referéndum pues oposición cívico-empresarial y gobernantes son fraudulentos

(ASC-Noticias) 15 - agosto - 2008

Tomado de URMA 54

En Bolivia la democracia siempre fue fraude disfrazado de legalidad. Ahora en su tonta disputa gobernantes y oposición burguesa-empresarial atrincherada en las regiones pisotean la legalidad y se echan en cara ese delito pero en el referéndum revocatorio compitieron por quien hacía más fraude, aunque cada uno puso cara de ángel.

 

Legalistas Inmorales

Si Evo Morales en toda su inocencia o tontera declaró que sus abogados legalizan sus entuertos, la oposición se levantó indignada a reclamar. Cuando Evo aseguró que la política está sobre lo legal entonces los cívicos se desgarran las vestiduras y echaron el grito al cielo acusándole de dictador, o sea el tacho reclamando a la olla.

Con qué moral lo hacen si la táctica de cívicos y podemistas es igual, hacer ilegalidades y hacerlas pasar por legales donde pueden. Los casos de ilegalidad menudean, ahí están los estatutos y referéndums cívicos, el nuevo “modelo autonómico de educación” o el decreto para “defender” el patrimonio regional que oculta el manejo arbitrario de Viru Viru, etc. El gobierno descalifica a los cívicos por estas sus ilegalidades, pero es como un pecador exigiendo virtud.

Boomerang Político

Para impedir el referéndum los opositores se esmeraron en denunciar irregularidades por doquier, hasta decir que el padrón electoral era fraudulento, pero sólo porque les conviene, pues cuando ellos hicieron sus consultas todo estaba bien. No se dan cuenta que torpedean su propia farsa que hace años es así de sucia.

Fraude Institucionalizado

En este referéndum la chacota fue mayor que la del 4 de mayo, día del referéndum por estatuto. Ahora el fraude fue de ambos lados. La gran cantidad de votos aparecidos opacaron el verdadero fenómeno que fue la abstención.

Para hacer trampa el argumento expiatorio fue “si ellos están haciendo fraude allá porque no nosotros acá”.

En poblaciones del Norte, los mañosos miristas y emenerristas instalaron ánforas VIP que rellenaban a voluntad ahí votaba gente especial, es decir anónima y hasta muertos, pero también en otras se denunció que gente del MAS votó varias veces con varias identidades.

En el Abasto gente de Podemos era jurado, votaba, firmaba y hacía de todo.

En el centro de Santa Cruz y otros lugares donde campean los cívicos, ser delegado masista era estar en peligro de muerte, y de igual forma ser delegado antiEvo en el resto del país donde campea el MAS. Así los dizque demócratas hicieron el fraude que quisieron.

El gran triunfo electoral que ahora cada uno cacarea por su lado está opacado por sus sucias prácticas.


Conclusión

Así es hoy la disputa entre fracciones burguesas hipócritas hechas a las demócratas y santas pero que pisotean la legalidad cuando les da la gana. ¿Y por qué surge ahora con tanta fuerza su disputa? Por la crisis total del régimen burgués y por la ausencia de democracia irreversible y definitiva, pero si hay más pobreza, racismo y fascismo.

Lo positivo de esta crisis es que la gente madura y empezar a librarse de los prejuicios legalistas que la clase dominante siempre sembró en su cabeza para controlarla e impedirle luchar.

0 comentarios