Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA, VIRTUAL “POLICÍA” DEPARTAMENTAL

UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA, VIRTUAL “POLICÍA” DEPARTAMENTAL

 La descomposición social es tan grande que ahora se invierten los valores de forma pública e impune, donde el delincuente se vuelve policía y a la inversa.

(ASC – Noticias) 12 – Septiembre – 2008

Por Raúl Bustamante y Sergio López

¡“Patrullarán” la Ciudad! ¿El lobo cuidando a las ovejas?

El que se dice presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, David Sejas, matón salido de las filas de seguidores de la concejal emenerrista Desiree Bravo, con seguridad que de acuerdo a instrucciones de su superior, en este caso Branko Marinkovic, y sintiéndose amo y señor de la ciudad, ahora se da el lujo de señalar lo qué se hace o no se hace en Santa Cruz, puesto que la ley y el orden son ellos. Es una situación única, el poder de los unionistas es enorme y lo aprovechan a fondo para cometer todo tipo de delitos en medio de la locura fascista desatada desde el martes 9 de septiembre donde la legalidad quedó totalmente pisoteada.

Este sujeto que recibe cobertura total de los medios empresariales, cuyos reporteros le tratan con mucho respeto y además le hacen preguntas tales como ¿qué más van a tomar? ¿y esta x institución cuando la van a tomar?, etc., ahora cree que los unionistas son los que van a patrullar la ciudad porque no “hay Policía”, y declara con cinismo que “los que hacen desmanes es gente pagada por el gobierno”.

Sin embargo, en este pueblo se trata a la gente de la Unión normalmente con el apelativo de “maleantes”, son temidos por los atropellos que hacen y porque nadie los pone en su lugar. Pese a ser conocidos manipuladores de la verdad y cuerudos sin remedio, ciertos medios de comunicación, en una actitud de complicidad con el delito los santifican ¡todo sea por Santa Cruz! Pero lo único que hacen es entregar las ovejas al lobo.

La UJC se especializa en hacer responsable de sus actos a otros, tratando de hacernos creer en la cuadratura del círculo, sorprendiendo a incautos que siempre hay. Por ejemplo, en cada paro cívico llueven las denuncias de agresiones a personas y vehículos pero siempre se esmeran en hacer pasar a otros como los culpables de aplicar cobros, de golpear gente, de destrozar vehículos. La última vez mostraron a unos pelados que se autoinculpaban y señalaban a un dirigente masista como el que les había pagado. Los medios sin ética presurosos mostraban semejante teatro.

En su última fechoría de asaltar instituciones públicas, pusieron la ciudad a arder y han salido con la siguiente versión “Los que están saliendo a hacer desmanes en los barrios, en los mercados es gente pagada por el gobierno, es gente que está siendo solventada por el señor Chato Peredo (concejal del MAS), están pagándoles a 200 Bs. a cada joven para hacer ese tipo de desmanes.”  Pero si siempre han hecho eso, saquear, ¡pero a los pobres! ¡ a los collas! porque su ideario es racista como el de sus patrones. Pero ahora se han encontrado con una pieza grande, las instituciones estatales, desguarnecidas por la incapacidad del actual gobierno.

De forma sorprendente un reportero de canal 33 lo entrevistó dándole carácter de autoridad al preguntarle “¿Tiene capacidad para poder controlar esto, por parte de ustedes (sic)?” y la respuesta fue más sorprendente, “La Unión Juvenil Crucenista está saliendo hoy día a patrullar la ciudad, donde vamos a ver a la gente o a los jóvenes que encontremos con mochila, no nos vamos a responsabilizar por ellos”. Caray, ellos ya han dado conclusiones de derecho y todos los “con mochila” están en peligro, y es el nuevo próximo pretexto para sus fechorías, cargarse al primero “con mochila” que señalen y asaltarlo. Pero esto además es una forma de distraer de su responsabilidad y de la verdadera esencia de los hechos delincuenciales ocurridos, porque en los saqueos hubo gente con y sin mochila, ambos llevados, cobijados y sostenidos por ellos.

Pero el periodista de canal 33 se hace el opa y le pregunta “¿Hay gente que con mochila que también roba, entra a las instituciones?”. Lo que es como decirle, señor delincuente, ¿cuál es la mejor forma de robar? y el otro sigue tratando de lavarse las manos diciendo “hay gente que están viniendo pagadas por el gobierno y se están llevando las computadoras en taxi, son gente mandada, son infiltrados, y no lo hace la Unión Juvenil Cruceñista, no lo está haciendo la Universidad (los dirigentes de la FUL que comandan asaltos), sino son la gente infiltrada”.

El periodista, le pregunta como si fuera autoridad policial y moral “Quién puede hacer algo contra estos infiltrados, porque se los ve, pasan por el lado de uno se los ve y no pasa nada” y el otro sigue en su afán de echar su responsabilidad a otros “Qué podemos decir de gente del gobierno (Sic), si es mandada gente del gobierno, son impunes en este momento, esa impunidad se la estamos quitando”. Es decir de delincuentes se han vuelto justicieros. ¡Hacen la doble tarea de ladrones y jueces!

El periodista, hecho el inocente le pregunta “¿No se los puede agarrar, detener, presentar a la Policía, no hay esa voluntad de repente? Sugiriendo que los delincuentes pueden hacer alianza con la policía, pero David Sejas, suelto de cuerpo le espeta la realidad “¿Cuál Policía?”. Es conciente del poder que han alcanzado. Si, ellos prácticamente son dueños de la ciudad, han derrotado a la policía, donde aparecen la gente tiembla, hasta se han dado situaciones en que la gente aterrorizada les ha entregado las llaves de sus vehículos para salvar su humanidad. En este proceso de conseguir autonomía, preñada de ribetes delincuenciales, hasta los autonomistas están comenzando a pagar en carne propia el precio.

Per el reportero insiste “O a alguna autoridad, lo que se pueda ver”. Y el otro entonces aparece como Júpiter tonante calificando el accionar de las instituciones en términos demagógicos, toda una paradoja, el delincuente haciendo recomendaciones morales “¿Cuál Policía? No tenemos Policía, tenemos Policía de nombre prácticamente, pero no están cumpliendo una función social, tenemos los fiscales que están encerrados en sus oficinas, no están haciendo nada por precautelar…”

Como en muchos casos hay periodistas que responden por el entrevistado, el del canal 33 dice “No hay autoridades”. Y David Sejas replica “No tenemos prácticamente, y eso estamos nosotros reuniéndonos todas las instituciones porque vamos a ponerle freno a esto”. ¿Pero qué se creen, que se han comprado todos los boletos del teatro?

Siguiéndoles el jueguito de los “infiltrados el periodista le pregunta “¿Qué se va a hacer si se pilla un infiltrado, para quienes estén viendo en este momento? Y ahí surge la brutalidad más crasa “nos reservamos de cómo lo vamos a proceder (glup) pero no vamos a permitir más saqueos.”

Y el periodista concluye como si lo hiciera toda la población aceptando prácticamente la sentencia de estar en manos de los hampones y que es nomás conformarse con esta maldición, “se va a patrullar entonces”. A lo que David Sejas, hecho el perdonavidas, responde “Se va a patrullar” y añade con el propósito de confundir a sus próximas víctimas “y yo quiero pedirle a través de este medio también a la gente de los mercados, a los comerciantes que tomen su recaudo, la Unión Juvenil no está haciendo saqueos, es gente pagada por este gobierno, y las poleras y banderas que están siendo utilizadas por estos jóvenes es dado por este gobierno que los está utilizando a ustedes mismos”.

Ya dictan la forma que tendrá la nueva policía

Después de haber intentado asaltar el Comando de la Policía Departamental y haber golpeado impunemente a los comandantes nacional y departamental, sin mayor empacho, su vicepresidente Alfredo Saucedo, se presentó en una entrevista de campanillas en el Canal 11, de la universidad “René Moreno” donde tuvo la tupé de dar a conocer las formas en las que consideran debe ponerse a funcionar la nueva Policía Departamental. Como estudiante de Derecho, el mozalbete, tratado como experto, se puso a balbucear algunas generalidades que el entrevistador recibía como dones divinos.

¿Qué barbarie enfrentamos? La UJC es la alianza del hampa y la burguesía cruceña

Aunque cada vez se señala al Comité Cívico como responsable por sus acciones delincuenciales, los de la UJC reclaman ser independientes y que se autofinancian dizque con rifas como si fueran hermanas de la caridad. En realidad la Unión Juvenil siempre fue un grupo de gente que vivió medrando de los bolsillos de los empresarios cívicos que los usan decidiendo en qué momento entran en acción, convocándolos y entregándoles generosas cantidades de recursos para ir a reclutar delincuentes en los barrios y canales, a los cuales les ponen la camiseta de la Unión y listo, ya son “unionistas” dispuestos a realizar las fechorías más atroces cumpliendo la voluntad de los cívicos. Los jefes de estas mafias son unos cuantos hampones y mercenarios que no funcionan sin plata.

Pero esto no es cosa rara, la aparición de estos grupos es una lacra presente en la sociedad capitalista y prohijada por la burguesía. En otros países, como EEUU, Italia, Rusia, etc. la burguesía también ha funcionado así, requiriendo servicios del hampa para poner a salvo sus intereses, forjando alianzas con mafiosos, gansters y contrabandistas para que les sirvan en la guerra, en la política, en los sindicatos. El fascismo siempre se ha nutrido del lumpen para intimidar, amedrentar, paralizar a la sociedad y principalmente a los sectores más progresistas y revolucionarios.

Creer que los de la UJC van a cambiar no es posible. Siempre cometieron delitos y lo seguirán haciendo, a la sombra del poder, dando impunemente golpizas a diestra y siniestra, porque así sirven a sus amos, aunque hagan campañas para mostrarse que son ángeles pacifistas y que quieren “diálogo”.

En Santa Cruz, la UJC es la mano delincuencial y fascista de la burguesía cruceña, tan ultra conservadora. La UJC siempre actuó como “brazo armado” del Comité Cívico, fachada institucional de las logias empresariales. En cientos de ocasiones se han declarado así, desde las épocas de Carlos Valverde, pero en otras tantas lo negaron porque no les convenía. No es raro entonces que ahora, bajo nuevas condiciones quieran adquirir estatus y pasar a ser señores con grandes derechos bajo el rótulo de policías autonómicos departamentales. ¡Así de bárbara es la autonomía que traen los cívicos!

Todos quienes les tratan como grandes entrevistados y otros que se ponen a debatir con ellos hacen mal, se rebajan a ser instrumento de manipulación de las esferas más bajas de la sociedad, es decir discuten con los sucios lacayos y no con los verdaderos patrones.

0 comentarios