Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

NACIÓN CAMBA INTENTA AJUSTAR LA HISTORIA A SUS DELIRIOS

NACIÓN CAMBA INTENTA AJUSTAR LA HISTORIA A SUS DELIRIOS
  • El movimiento Nación Camba en ocho conferencias “magistrales”, una cada dos semanas, pretende “tumbar mitos” históricos, culturales, sociales y políticos para entronizar el “nacionalismo camba” en los altares del conocimiento político, pero en su primera charla ya resaltaron los tonos fascistas en símbolos y poses.

 (ASC-Noticias) 25 – marzo - 2009

Por Aurelio Nandó

Primera conferencia de Nación Camba del miércoles 11 de marzo, cual si fuera una de las primeras actuaciones del Führer los camisas pardas alistaron el salón con banderas verde negro para denotar su rebelión contra el centralismo y sin poder ocultar su cara fascista. El simbolismo es importante, banderas que cuelgan del segundo piso. En este caso el negro representa el terror, la opresión hacia los desposeídos, hacia los contrarios, hacia los que no comulgan con ellos y no la anarquía de ayer, mientras el verde representa el saqueo de las riquezas naturales orientales y no la riqueza boscosa de la amazonia. En la testera estuvieron sentados los cerebros derechistas donde sobresale Sergio Antelo. En su página de Internet este caudillo fascistizado, antiguo militante del MBL, firma como “comité central” como emulando a los partidos comunistas de ayer; asimismo su denominativo “de liberación”, parecería recordar a los movimientos de liberación nacional contra la opresión imperialista, pero ésta es liberación territorial cruceña del opresor centralismo occidental, para poder saquearlo sin límites.

Los expositores reiteradamente mostraron intencionalmente su oportunismo cínico y caprichoso, que la nación camba es chane con brotes guaraníes y adornos altiplánicos, sin que ninguno de ellos, ni un indígena, pueda reclamar y decir esta boca es mía. Tratando de contrarrestar a los aimaras y quechuas de occidente reiteradamente muestran que la media luna (Pando, Beni, Santa Cruz junto a Sucre y Tarija) son la Nación Camba, resultando más sinvergüenzas que los mejores falsificadores de occidente como los historiadores Meza Guisbert, Ayala, etc. Si en la oposición al actual gobierno burgués estaría Oruro, no dudarían en decir que los pueblos Uru Uru son parte de la Nación Camba.

Entre bambalinas se movía el personal de la Prefectura enviado por Costas o Dabdoub para apoyar el proyecto racista. Los asistentes parcos aplaudieron tibiamente siguiendo a otros que aplaudieron primero. El arquitecto Claure expone a través de un video buscando diferenciarse de antropólogos e historiadores occidentales que todo lo encasillan en lo incaico. Otro expositor, el ingeniero Álvaro Jordán, autor de “Kandire”, a su turno muestra que los “cambas” aportaron con todo no solo a Bolivia sino a América, es decir que generaron los héroes que liberaron América, increíble pero cierto el desconocimiento que hasta hoy tienen los malagradecidos americanos a la Santa Cruz cuna de la independencia.

En ocho jornadas Nación Camba tendrá exposiciones y exposiciones para encontrar, reencontrar, reinventar, reescribir y finalmente falsificar la historia tratando de construir un proyecto aislacionista y retrógrado, una comedia donde participan artistas de diferente índole y formación, para hacer funcionar un circo medieval y cavernario, donde los pobres, los humildes, los sin techo, los indios no tiene cabida sino para ser amaestrados.

Así funciona la barbarie que trae esta derecha, lo que pasa por enterrar el cadáver de la putrefacta izquierda reformista que ha dejado florecer este tipo de lumpen oligárquico.

Sin embargo, pese a las peroratas regionalistas hasta más no poder, los grupos burgueses no hallan un norte, ni un programa ni un caudillo o líder real que se proyecte a nivel nacional, están detrás del tarijeño Cossío o de Cárdenas.

Un dueño de medio de comunicación, conocido por loco y fascistoide, en tono ferviente llamó a que todo el pueblo cultive su pensamiento asistiendo a las instalaciones del Museo de Historia de  la Universidad pública, cruel sacrilegio que la barbarie esté enseñoreada de ese espacio.

15 comentarios

STASICH -

Soy croata patron de todos los cambas opas, que solo repiten lo que nosotros les enseñamos, les decimos cambas para diferenciarlos de los collas, en realidad son simples monos para nosotros. Viva la nacion camba, viva croacia carajo...!

mesianicus -

para el sandoval:

la envidia me da por que quiero ser mas mediocres que uds. mas alucinados que vosotros, mas malentes que los civicos, mas matones que la union juvenil cruceñista, mas separatistas que las logias y terratenientes, mas cantinflas que ortiz, mas rata que el branquito, mas capo que antelo. que hara antelo sin evo y los cocaleros, quien proporcionara la materia prima para consumir su blanquita diariamente?? osera que detras de las tierras de los oligarcas estan procesando su blanquita

aurelio nando -

para javichito sandoval

haber hijo, que pasa puej, no te metaj si no sabes. de adulon del colo antelo a paradorsito y discurseador

aurelio nando -

a Javier Sandoval:

Entre bambalinas estaban el garzon grandote que trabaja para el Prefecto Costas, dando la chichita que a vos tanto te gusta, estaban la secretaria que esta en la parte baja al subir al despacho del prefecto y el rolisito, ademas de varuios funcionarios con uniforme verde.

Respecto al marxismo del volador antelo (los colas les dicen colos por drogadictos), sera marxista por los hermanos goucho marx y cia esos comicos de principios del siglo xx, por que Antelo ni leyo el Manifisto Comunista. El hecho de tenet en su portal el libro de mau y de sun zu no quiera decir nada. Te emplazo a un debate con vos, para la tematica que mas te guste, pero lee bien la historia de santa cruz o teharas enseñar con la peñita

pico -

VIVA BOLIVIA UNIDA NUNCA SEPARADA!!!POR CULPA DE UNOS MANIPULADORES QUE SOLO VELAN POR SU PROPIO INTERES Y NO DE TODOS LOS BOLIVIANOS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y LUEGO DESAPARECEN.LOS BOLIVIANOS ESTAMOS CANSADOS DE TANTA MIERDA QUEREMOS CRECER QUEREMOS A NUESTRA BOLIVIA QUEREMOS UN FUTURO PARA NUESTROS NIÑOS, PERO QUE PASA...SE ASUSTAN QUE UN INDIO ESTE MANEJANDO EL PAIS, PUES ME PARECE ABSURDO PORQUE VEO QUE ES EL UNICO PRESIDENTE QUE DE VERDAD QUIERE A SU PATRIA Y LO ESTA DEMOSTRANDO TIENE QUE VER SIEMPRE UN COJUDO QUE NO SE ESTERA,¿PORQUE NO HICIERON ESTO CON GONI , CON BANZER MIENTRAS NOS ROBABAN Y MATABAN A NUESTRA GENTE DEJEN DE JODER Y TRABAJEN PARA TODO LOS BOLIVIANOS. ¡VIVA BOLIVIA PARA LOS BOLIVIANOS!....

Javier Sandoval Aguilera -

No hubo tal golpe, muchachito. Y creeme que si los cruceños hubieramos querido "tumbar" a Evo...seguro lo hubieramos conseguido. Pero para que estés tranquilo y podás dormir por las noches, no pensamos tumbar a tu Jefazo.

3r1ck -

¿Y con qué nombre conoces el "golpe cívico prefectural" Sandoval?

Javier Sandoval Aguilera -

Otro pelotudo que se creyó esa imbecilidad del golpe cívico-prefectural, jajajajajajajajaaja.

Erick -

SOCORRO PERDONEN MI CARA ES QUE TENGO HIPERTIROIDISMO POR ESO MIS OJOS SE SALENN, DEBE SER POR ESO QUE MI CEREBRO ESTA MALOGRADITO

erick -

ohhh

Erick -

1000% de acuerdo con el artículo;un nuevo delirio sale del ceso de los oligarcas...

Será que éste tendrás asidero o correra con la misma suerte que tuvo su intento de Golpe Cívico Prefectural...

Javier Sandoval Aguilera -

José Luis:

Has hablado con él? Conocés su tendencia ideológica o sólo te basás en lo que dicen en Indymierda o en ABI?

Pues sí, es un tipo marxista aunque no la creás, viejito.

Anónimo -

anarquista, esa es la palabra para Antelo

Jose Luis -

"Inteserante como el ignorante autor de este artículo tilda de "derechista" a un hombre marxista como Sergio Antelo..."


jajajajaj Sergio Antelo MARXISTA??? jajajajajja dejá las drogas viejo.

Javier Sandoval Aguilera -

Me encanta leer esta página de "noticias" (que en realidad son opiniones nomás) aunque nadie la lea y menos aún comente...porque me da la oportunidad de desenmascarar a los mentirosos que escriben desde psudónimos ridículos (y cobardes) tantas falsedades.

"El nogro represente el terror...y el verde el saqueo". Jajajajaajajajajajaajajajaja. Qué imaginación más grande que tenés, "Aurelio" !!! De dónde sacaste esa huevada, del libro Gordo de Petete?

Inteserante como el ignorante autor de este artículo tilda de "derechista" a un hombre marxista como Sergio Antelo...

Estarías en condiciones de probar eso de que "entre bambalinas se movía personal de la prefectura"? Ah, no? Claro...fanfarronadas tuyas nomás.

Y bajo qué criterios te basás para afirmar que el contenido de las disertaciones es falso o que distorsiona la historia? Sos historiador? Tenés una especialidad es hitoriografía? Sos miembro de alguna entitad de estudios históricos? Sos un experto en la historia del oriente boliviano? Sos alguien?...Quién carajo sos?
Ah...ya sé...un anti-cruceño racista y envidioso.