Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

VIEJA DERECHA SIGUE CON OBSOLETO DISCURSO DE LA “DISCRIMINACIÓN”

VIEJA DERECHA SIGUE CON OBSOLETO DISCURSO DE LA “DISCRIMINACIÓN”

La oposición al MAS desesperada se lanza a rescatar el voto de la clase media retomando el discurso de la “discriminación” mientras Evo parece restarle votos usando nuevas tácticas.

(ASC - Noticias) 1- Diciembre – 2009

Por Juan Lemo

Las agrupaciones políticas (léase PPB y UN) que estaban seguras de captar el voto de la clase media descontenta ahora están muy preocupadas porque el MAS definió un trabajo en ese terreno con tácticas como hacer actos, almuerzos-cenas-proclamaciones y presentar grupos de gente que se le suman aunque no es como dicen los masistas que se “suman al cambio” sino que es una parte de la clase media, probablemente la más oportunista, que busca tener espacio en el poder y en parte por estar desilusionada del movimiento cívico que terminó hecho astillas, viendo en el MAS el concho y no un “cambio” sino algo así como decir “ni modo”. También el MAS se lanza a buscar el apoyo y voto empresarial, reuniendo empresarios en hoteles de lujo, haciéndoles reverencias, dándole garantías, así también cree dar seguridad a la pequeña burguesía tan asustadiza, tanto que hasta ha instruido restringir el uso de la whipala para no generar temores en la clase media.

Para contrarrestar todo eso, dentro de lo que es la campaña electoral, han aparecido unos afiches firmados por ciudadanoboliviano.com que rezan “Evo perdóname por ser mestizo”, “Todos los bolivianos somos iguales” y otros, esto en paralelo con otra campaña de la oposición más recalcitrante que indica que si gana Evo se viene la hecatombe para la clase media porque supuestamente seguirá favoreciendo a los indígenas, a los cocaleros y campesinos, y que se viene el comunismo. Ciertamente esta campaña busca reforzar la prédica de que el MAS es discriminador, racista, que nos odia, que es siniestro, es una campaña basada en generar el miedo tratando de alejar a la clase media del MAS.

Sin embargo, es una total mentira que el MAS favorece a los campesinos porque en esencia la propiedad de los terratenientes sigue intacta, no se les ha dado tierras y lo que intenta dárseles es en fronteras sin condiciones mínimas para vivir. Que hay favores para los cocaleros, tampoco no es así, a ellos también se les estuvo presionando para que no cultiven más, pero la presión de los cocaleros de base hizo aflojar algo el control gubernamental pero para no perder votos, luego cuando ya no sean necesarios como voto serán reprimidos. Finalmente a los indígenas poco o nada les ha dado, en realidad les metió gato por liebre con las autonomías indígenas diciéndoles que eso es autodeterminarse, una total estafa. Con estos viejos argumentos lo que logra más bien la derecha es apuntalar al gobierno en este sector y prácticamente tira la toalla. Igualmente, el argumento de que Evo es comunista, que se declaró abiertamente marxista leninista, que tratará de destruir la propiedad privada, son afirmaciones desmentidas por los hechos, el MAS defiende, garantiza y fomenta la propiedad privada, y utiliza el Estado para ello, en eso imita al MNR. A quienes Evo y el MAS favorecieron y favorecen todavía, imitando a todos los gobiernos anteriores, es a sus militantes, a todos los parásitos que maman del estado, claro si no se hacen pescar sus robos.

El agitar supuestas diferencias, “odios” y apuntar a una “discriminación” del gobierno hacia las clases medias, es la táctica subjetiva de una vieja derecha agotada, sin más ideas, que así puede estar haciendo más favor a Evo que nada. Estos argumentos ya fracasaron, si bien pueden tener impacto en sectores muy conservadores, racistas y atrasados que se tragan todo lo que dice la tele, hoy son planteamientos obsoletos, desesperados.

2 comentarios

freddie -

Solo tienen que hablar con algunos funcionarios del gobierno, y ellos mismo te dicen que este gobierno da un discurso que hace que la derecha tropiece a cada rato o pise el palito, pero los mismo funcionarios dan pautas de que los que mas ganan y por ende se convertiran en la nueva burguesia u oligarquia de este pais son los que tengan algun nexo con el gobierno.
La estafa de la autonomia indigena hace que los indigenas no puedan salir del atraso que aun los ancla en la epoca precolonial tanto en su estrutura social y economica.
Ya Alvaro Garcia Linera lo dijo en un seminario sobre economia. No se puede cambiar ese tipo de economia del arado egipcio, ese tipo de economia se mantendra hasta que los sujetos que lo integran cambien. Un ejemplo claro es algunas comunidades del occidente los tractores entregados por el gobierno estan parados y ensarrandose,no es por falta de diesel o problemas mecanicos, sino por que al campesino del area occidental le resulta mas barato y "tradicional(atraso)" utilizar un buey con al antiguo arado egipcio, sin contar que estas actividades se realizan de manera comunitaria, donde el tractor es un artefacto que aun tiene cierta resistencia porque puede llevar a ciertos grupos de campesinos celo o envidia por lograr mayor productividad, que va en contra de las "tradiciones" de la comunidad. Los lideres de las autonomias indigenes,poseeran un poder casi absoluto al estilo precolonial, donde la democracia occidental no tiene cabida. Y gran parte de la votacion tiene origen indigena donde lo que importa a este sector social es ver a un indigena de presidente, y no aspira a mas que eso.

Gaviota -

Las elecciones que serán este domingo ha mostrado la podredumbre de los partidejos. Todos ellos nos hacen ver una profunda inmoralidad, sin programas que analicen la realidad boliviana y mucho menos den una alternativa para el desarrollo del pais. En definitiva este fenómeno ocurre porque todos se enmarcan en la defensa del basamento de una sociedad capitalista en total descomposición, practicamente estamos viviendo la barbarie del capitalismo. Los ultimos datos de desempleo, millones de hambrientos en el mundo, de extrema violencia contra mujeres y niños, en fin una sociedad que no puede ofrecer nada, no puede ser resuelto mientras perviva la gran propiedad privada de los medios de producción. Ninguno de los que se presentan a elecciones plantean la destrucción del capitalismo, por todo ellos las elecciones no sirven para nada.