Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

ULTIMAS JUGARRETAS DE LOS CÍVICOS, LA "MARCHA JUVENIL"

* Pese a haber sido muy propagandizada a través de los medios de difusión, esta marcha no fue numerosa, aunque los discursos muy agresivo, lleno de amenazas, insultos y slogans, ausentes de ideas para criticar a sus enemigos

(ASC-Noticias) 18-Octubre-08

Por Sergio López

El anterior fin de semana se llevó adelante la marcha convocada por la recién creada "Conalde Juvenil", dizque para "defender" a Santa Cruz. Asistieron mozalbetes afines a la prefectura y al Comité Cívico reclutados en colegios muchos, con el permiso respectivo de directores. Los falangistas que retomaron el control de la UJC sacaban pecho con sus nuevas camisetas negras con cruces por doquier, mientras otros ostentaban unas poleras blancas impresas con la sigla CONALJ. Se aseguró que más de 80 sectores juveniles, que supuestamente componen esta Conalde (versión juvenil de los prefectos y cívicos de la media luna) iban a asistir al acto. Los más conocidos de ellos serían la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Acción Joven, las fraternidades, las comparsas carnavaleras, algunos dirigentes de la Federación Universitaria Local (que irónicamente salen a las calles a "defender" Santa Cruz, pero no defienden para nada a los universitarios que dicen representar), etc.

Como una respuesta a deshora, cuando ya los campesinos no representaban un peligro porque su cerco fue disuelto, la marcha tuvo como consigna: "que no se atrevan". Al parecer más bien quienes no se atrevieron a acudir al llamado de los unionistas fue la juventud cansada de tanta impostura, aunque hubo un enorme despliegue propagandístico y mediático, que no tuvo la respuesta que esperaban porque la cantidad que asistió fue escasa.

De forma sorpresiva la marcha se convirtió en acto de apoyo a Leopoldo Fernández, prefecto de Pando detenido en La Paz. Se vieron enormes y caros banners con su imagen. El acto contó con la presencia de las hijas de Leopoldo Fernández, que se limitaban a escuchar los ataques contra el gobierno de Morales.

Entre otras cosas se exigió al gobierno "dictatorial" la libertad de Leopoldo Fernández y se criticaron las políticas "antidemocráticas" del gobierno de Morales.

Despliegue propagandístico contrastó con resultados

En resumen, pese a haber sido muy propagandizada a través de los medios de difusión, esta marcha de los unionistas junto a otros grupos pro cívicos no fue muy numerosa, pero eso sí los discursos emitidos tuvieron el ya característico toque agresivo, lleno de amenazas, insultos y slogans, ausentes de ideas para criticar a sus enemigos.

El despliegue y cobertura que tuvo este evento previo a su realización, fue descomunal, pues los medios televisivos principalmente no dejaban de entrevistar a los "valientes" "defensores" de Santa Cruz para que inviten a la población a participar de esa marcha. Lo propio ocurrió con la propaganda que llenaron los espacios publicitarios de varios medios masivos, que en los hechos no tuvieron repercusión con la asistencia que ellos se imaginaban. Pese a que el mismo nombre de esta marcha era muy sugestivo: "que no se atrevan".

Ahora resultó que los violentos de siempre mostraban su lado "pacificador", "demócrata", los que saquearon las instituciones, los que agreden a quienes no comulgan con sus posiciones, los falangistas que juran por Dios y por esta tierra que no amanecerá vivo Salvador Ric. Los que patean collas. Ellos irónicamente salían a "defender" la libertad y la democracia. Pero no tuvieron resultado favorable en su convocatoria.

 

0 comentarios