Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

APARICIÓN DE SUPUESTO “ESCUADRÓN ROJO” ¿OTRO PLAN DE MASACRE?

APARICIÓN DE SUPUESTO “ESCUADRÓN ROJO” ¿OTRO PLAN DE MASACRE?

(ASC – Noticias) 17 – Septiembre – 2008

 

Por Raúl Bustamante

 

De forma sorpresiva, en el canal 9 de la red UNITEL, el medio más manipulador y antiético en Santa Cruz, alarmistamente y sin mayor explicación que esa de “nos hicieron llegar”, ayer 16 de septiembre por la noche, se mostró un video con varias personas enmascaradas, sobre un tapete de de whipalas, banderas bolivianas y cruceñas, con escudos a lo UJC, que amenazan e insultan al prefecto cruceño y al presidente cívico, que se autodenominan “escuadrón rojo” del Plan Tres Mil, que casi gritan que son un grupo armado muy peligroso, que terminan diciendo que dan un plazo de “48 horas” para que se devuelvan las instituciones “tomadas” y lanzan consignas estereotipadas.

 

Lo burdo y exagerado de la grabación nos indica casi con seguridad que se trata de una nueva provocación cívica y mediática que busca más sangre en Bolivia como ya se derramó en Pando, porque además de forma inmediata fue reproducida por otros canales muy “cívicos” como el 13 de la red Uno, sin que siquiera pusieran en duda su autenticidad y comentada como verídica por terroristas verbales como Yoyo Pando. No es la primera vez que aparecen tales videos, ya en el pasado estos canales y los cívicos hicieron aparecer similares para provocar, para alarmar, para justificar sus acciones violentas, es parte de su táctica terrorista que se complementa con sus bombas. De nuevo lo intentan ahora porque no cejan en su empeño aunque hayan fracasado antes y quedado en ridículo porque tal como aparecieron desparecieron. Este video se complementa con otra noticia dada a conocer por la mañana, la del atentado producido en el edificio de la Red Uno en Cochabamba, donde alguien colocó una carga explosiva en la terraza de un edificio, a un metro de una gran antena, sin causar mayores daños que perforar el piso y hacer un boquete en el techo del piso inferior. Esto, con las noticias alarmistas acerca de atentados a otros medios de los cuales se inculpa directamente a “masistas” ya les sirve para aparecer como víctimas y articular discursos que tienen sentido claramente político.

 

Pero lo peligroso del asunto es que tal video es un arma principalmente favorable a los cívicos, para justificar sus acciones violentas y así puedan proceder a atacar de forma más expedita a los pobladores del Plan Tres Mil que tanto les resisten y que se han vuelto en una espina incomoda para los cívicos intolerantes. Se puede incluso pensar que algo similar a lo sucedido en Pando se pretende realizar en esta pobre Santa Cruz con la gente del Plan, porque cumplen con todas las condiciones. En gran medida son gente llegada del interior o “cambas alzaos” que ya no quieren ser discriminados, que con su lucha expresan también una posición política y quieren hacerla valer, pero para los patrones cívicos eso ya es demasiado, que quieran ser poder, que quieran decidir en Santa Cruz, no eso es inaceptable, los indios siempre serán indios, la cambada siempre será cambada. Sólo si son indios “buenos” se los tomará en cuenta pero por supuesto sólo para seguir siendo indios o pinches de los patrones, pero como los “burros quieren subirse a la acera”, los patrones hechos a los “cambas de pura cepa” han urdido esta trampa para aislar a esa ciudadela heroica y justificar la agresión más espantosa.

 

Los cívicos están muy alarmados porque la furia desatada en el Plan Tres Mil contra la dictadura cívica es un mal ejemplo que puede ser imitado por otros barrios o pueblos. Los cívicos no pueden aceptar eso, por ejemplo que los pobladores del Plan hayan echado al “dirigente autonómico” que ellos, tan piadosamente, les han asignado verticalmente como es su costumbre, así como hacen en todo lado falsificando la voluntad popular, pero el mandado, muy sinvergüenza, sin entender lo que es democracia, insiste en ser dirigente de quienes no lo quieren. Así hacen los cívicos en todo lado, en las juntas vecinales, en los sindicatos, en la universidad, hasta en las comparsas, se entornillan aunque no los soporten, a la fuerza si es necesario. Eso es ser totalitario, los cívicos no pueden estar sin controlarlo todo, hasta el pensamiento. Tampoco pueden aceptar que los “plantresmilistas” hayan quemado y arrancado de raíz su “mojón autonómico” porque los vecinos lo ven como la representación de la odiada dictadura, del poder de las logias. Es que los cívicos hacen tal como hacían los españoles en la época de la conquista, plantaban un palo en el lugar que les daba la gana significando eso que se apropiaban de ese espacio sin mayor título que la voluntad del rey y del papa, y por encima de la voluntad de los pobladores, indígenas en esa época, y huay del que lo arranque, pagaba con su vida. Tampoco los cívicos aceptan que la gente agredida por los unionistas les hayan destruido su “casa autonómica” y las oficinas de la CRE que para los del Plan representan a los odiados explotadores y chuapasangres del pueblo. Eso a los Marincovich y Costas, les ha dolido más que nada, han aullado llamándoles “vándalos” pero a sus delincuentes que asaltaron y destruyeron las entidades públicas por encargo cívico los han llamado “juventudes heroicas”. Pero lo que más les asusta es el rumor cada vez más creciente que corre en el Plan acerca de que para derrotar a los cívicos hay que expropiarles sus fábricas, sus bancos y las cooperativas que prácticamente son su negocio privado. A no, eso ya es suficiente, hay que escarmentar a estos… “masistas”. Eso, “masistas”, “odiadores de Santa Cruz”, es la palabra mágica ante la cual esperan que todo el pueblo como hipnotizado deje de pensar y se torne zoombie para aceptar cualquier barbarie sobre su semejante, “colla”, “indio”, pobre como él. Es la nueva lección de democracia y libertad que quieren dar los cívicos escarmentando al Plan.

0 comentarios