Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

MARCHA “UNIVERSITARIA” IMPUESTA A PEDIDO DE CÍVICOS HUÉRFANOS

(ASC – Noticias) 17 – Septiembre – 2008

 

Por Juan Lemo

 

Marcha “universitaria” totalmente inconsulta acabó menos que una cola de banco

 

El 12 de septiembre, por la tarde, se registró la llamada “marcha universitaria” por “la paz y la concertación democrática”, esto luego de que los cívicos con sus “tomas” de varias oficinas del Estado, sembraron tanto caos, miedo y confusión en la ciudad provocando solo espanto e indignación en la población. Pero esta marcha no fue una decisión propia de los universitarios sino una exigencia de los capos autonomistas que instruyeron a las autoridades de la UAGRM que saquen una marcha y éstas, obedientes, les secundaron porque con la nueva gestión de Reymi Ferreira la “René Moreno/” es un apéndice más del movimiento cívico. Pero ¿cuál fue el verdadero propósito? lavar la cara a los cívicos y sus matones que asolaron Santa Cruz por 3 días y comenzaron a ser repudiados. Así se quiso comprometer a los universitarios con los desmanes cívicos pero la mayoría dio las espaldas a esta maniobra y la susodicha marcha acabó menos que una cola de banco.

 

Sigue la tradición de hacer marchas inmorales

 

Como un insulto a la razón y a la moral, la marcha “por la paz” estaba llena de violentos a la cabeza del rector pro logiero Reymi Ferreira y la FUL de esos mismos matones que desde el 9 de septiembre salieron a saquear instituciones y mercados. Ahora salieron a pedir “paz”, qué fácil, como cambiarse de calcetines. En otras ocasiones los cívicos llamaron a marchas similares, una contra el narcotráfico estaba llena de narcos, otra contra la corrupción estaba llena de corruptos, esta otra será parte de esa antología.

 

Pero hace buen rato que en la Universidad no hay marcha con la que los estudiantes puedan identificarse, como en el pasado por ejemplo con las marchas por presupuesto u otras. Las actuales marchas se falsifican cínicamente para hacer aparecer a los universitarios apoyando planteamientos que no son debatidos, sino impuestos. Es el caso de esta marcha a la que no fue la base, primero, porque fue llamada de la noche a la mañana, segundo, porque los universitarios están atemorizados por tanta barbarie que sale de las cuevas autonomistas y no quieren “terminar muertos” como dijo alguno, y tercero, porque no quieren que se los identifique con los maleantes cívicos que asaltaron instituciones o un día antes aparecieron por la Av. Cañoto y calle México rompiendo parabrisas, intentando robar las radios de autos, vandalismo puro y duro.

 

Con todos esos antecedentes esta marcha fue sólo una romería minúscula de no más de 400 personas la mayoría obligadas por instrucciones de arriba y por eso fue un fracaso, pese a que la engrosaron los unionistas y empleados de los cívicos. No tuvo trascendencia en el escenario político actual, aunque tal vez sirvió para confirmar esa idea equivocada que tienen muchos, que en verdad los universitarios salen a las calles apoyando la causa cívica, pero para los fines que buscaban los cívicos que era mostrar que las grandes masas estudiantiles respaldan a los cívicos, no les sirvió de nada, tampoco para renovar la violencia. Si nos ponemos a calcular que los universitarios hoy por hoy son más de 60 mil y los docentes 1500 e igual cantidad los administrativos, esta “marcha” no alcanzó ni a un dedal

 

Rector baja la cabeza frente a las logias y les sirve sólo de altoparlante

 

El ex PS1, ex MNR, hoy pro- cívico Reymi Ferreira, rector de UAGRM, por fuentes fidedignas, fue presionado por los matones de la FUL para que se pronunciase frente a lo que estaba sucediendo, sino le tomaban el rectorado, por eso finalmente publicó un comunicado de adhesión total y servil al comité cívico y la “institucionalidad cruceña” a nombre de la U. En la marchita dio uno de los discursos centrales, con su empalagoso estilo, afirmando “queremos paz pero también queremos autonomía departamental”, “queremos paz pero queremos que se devuelvan los recursos que le quitaron al departamento” “queremos paz, queremos diálogo, pero que sepan que no nos van a imponer una constitución racista, una constitución totalitaria”. En estas pequeñas partes del discurso se puede notar cómo en realidad, o no comprende la situación gravísima que estamos viviendo o bien es un simple descarado altoparlante de las logias pues eso de “paz y que devuelvan lo que les quitaron, paz y autonomía departamental” son contradicciones totales, las autonomías logieras son en realidad lo que hemos visto estos días, el saqueo, el vandalismo sin límites, el racismo, el fascismo, creer que puede haber esa “paz” con esta “autonomía” es una incongruencia, sólo se daría si el pueblo entero baja la cabeza y acepta la dictadura cívica, sin embargo ya se ha notado que hay mucho rechazo y resistencia, especialmente de los sectores populares más empobrecidos como son el Plan Tres Mil, el Abasto y otros.

 

Reymi Ferreira recurre a un mecanismo de defensa psicológico conocido como “proyección”, es decir, atribuirle al otro lo que yo soy, por eso dice del proyecto de constitución “racista y totalitaria” siendo que es un proyecto que remeda a la anterior CPE pero con parchecitos indigenistas sin mayor trascendencia. Pero con qué moral él puede calificar de totalitario a nadie si apoya los estatutos autonómicos y el nuevo estatuto orgánico de la UAGRM que dan pie al control absoluto de los grupos de poder en la región y en la UAGRM.

 

Discursos de los “pacíficos” dirigentes fueron espuma de rabia incontrolable

 

Un “dirigente” de la FUL, en cuyo haber está la desaparición de 60 mil Bs. de los fondos estudiantiles, junto a otros que ahora lo acompañan en la FUL asaltada, que estuvo de matón de los cívicos en distintos momentos, sale en la televisión, en la supuesta marcha por “paz y concertación democrática” echando espuma por la boca, quemando una bandera venezolana y profiriendo adjetivos que repetir aquí no podemos, echándole la culpa de todo al presidente venezolano, y asegurando que los universitarios estarían en la lucha y no aceptarían ninguna imposición. Esta actitud muestra que en realidad los fines que tenían no eran de “concertación democrática”, usar al presidente Chávez y su gran bocota es sólo una forma de pasarle su factura a otro, de descargar en otro los males que ellos tienen encima y que no hallan la forma de quitarse, la forma de desviar la atención del pueblo que le dan asco las hordas fascistas de los unionistas. Los delincuentes de la FUL son como el dicho “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, aunque quieran aparecer como democráticos y pacíficos, su vena racista, fascista y totalmente fanática les traiciona sale a la luz al menor descuido.

 

Los universitarios deben de una vez por todas acabar con tanto barro que le vienen echando los serviles a los grupos de poder, con tanto desprestigio que tenemos a nivel nacional e internacional, esto sólo podrán hacerlo cuando de manera efectiva se sumen a las luchas de su pueblo, cuando rescaten su Federación Universitaria Local y la pongan al servicio de las luchas estudiantiles y verdaderamente populares.

 

0 comentarios