Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

LEOPOLDO FERNÁNDEZ FUE DETENIDO EN PANDO A HORAS 10.45

LEOPOLDO FERNÁNDEZ FUE DETENIDO EN PANDO A HORAS 10.45

Al "cacique" pandino, que imperó en Pando por años, se le oscureció su estrella polìtica y su historial se tiñó de sangre

(ASC – Noticias) 16 – Septiembre -2008

 

 Por Indy

 

Tomado de Inyimedia Bolivia

 

Leopoldo Fernández: acusado por la Masacre de El Porvenir

El señor Leopoldo Fernández, todavía prefecto de Pando, fue detenido por las Fuerzas Armadas que ocuparon físicamente las oficinas de la Prefectura esta mañana al promediar las 10.45.

A Fernández lo acompañaba el parlamentario Paulo Bravo de PODEMOS y juntos se dirigieron en una camioneta ploma hacia el aeropuerto de Cobija. En ese momento el presunto culpable se dirige a la ciudad de El Alto.

Fernández tendrá que responder ante la justicia por el delito de genocidio en la forma de "masacre sangrienta" debido al asesinato de 15 personas y 45 heridos en localidades rurales de Pando, el pasado 11 de septiembre.

Fiscal Uribe: un sujeto contradictorio

Sin embargo, pese a que la Fiscalía de la República emitió el correspondiente requerimiento fiscal incluyó -de manera inexplicable- en el mismo proceso penal a Miguel Becerra ex alcalde de Cobija y Abraham Cuellar, senador de la agrupación ciudadana del Norte Amazónica aliada del partido UN.

Sobre Becerra se conoce que tuvo fuertes discrepancias con Fernandez en las elecciones del 2005 e incluso fue su contrincante en las elecciones prefecturales. Sobre Cuellar se sabe que desde hace años inició una lucha incansable de salvación de la Amazonia junto a las organizaciones campesinas e indígenas de Pando. Además, Cuellar consecuente con su compromiso social y político con el pueblo pandino, se alineó a la bancada del Movimiento Al Socialismo en el Senado para posibilitar la aprobación de varias leyes.

Esta trayectoria le costó, hace unos meses, la quema de su vivienda en Cobija y la persecución a su persona y familia. Al parecer el fiscal Mario Uribe trata de hacer un chantaje al incluirlos en el proceso por la Masacre de El Porvenir, cuando ninguno de los dos se encontraba en Pando ni han participado de las recientes movilizaciones en ese departamento.

 

0 comentarios