Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

VANDALISMO ES AMPARADO POR LOS CÍVICOS, Y ES SÁLVESE QUIEN PUEDA

·        Impera la dictadura fascista cívico - empresarial incontrolable con delincuentes financiados que arrasan todo como langostas sin respetar nada y pensar que estaban luchando por la “libertad y la democracia”.

ASC-Noticias) 10-Septiembre-2008

Raúl Bustamante y Sergio López 

En Santa Cruz impera la barbarie.

Los actos delincuenciales que vienen cometiéndose desde el martes se han tornado en vandalismo puro, que sin duda preocupa a gran parte de la población cruceña que ya vive con el Jesús en la boca,

Después de haber destrozado ayer las instalaciones de la Renta , el INRA, el Ministerio de Hacienda o SEPNAP, ENTEL, GRACO, CEJIS, y haber tomado la Administración YPFB, en esta jornada no se libraron del acoso nuevas instituciones como el Ministerio de Trabajo, la Aduana , el CIDOB, la Terminal Bimodal, etc.

Los cívicos y sus medios justifican todo

Estamos como en la Roma de Nerón, Santa Cruz arde mientras los locos cívicos tocan la lira y cantan loas a la autonomía diciendo “no somos responsables de nada, el gobierno es el único y absoluto responsable”.

Los altos capos cívicos justifican el vandalismo haciendo creer que es la población la que se levantó. El propio Rubén Costas en una pose de mandamás y todopoderoso ha dado un discurso justificando las violentas tomas que la prensa califica de “heroicas”. Mientras, en el Plan Tres Mil, vecinos que deciden tomar las instalaciones de la CRE la prensa los descalifica como “vándalos”.

Y en ese mismo ritmo el funcionario de Cotas y ahora vicepresidente de quienes los cívicos llaman “Asamblea Departamental Legislativa”, Delmar Méndez, confesó que ya tienen un proyecto de “ley” para que Costas designe a los nuevos directores de las instituciones asaltadas. Otra muestra más de que se trata de un golpe de Estado y dirigido por las logias que controlan las cooperativas, pero que el gobierno continúa minimizando.

En los pocos medios que se pueden oír hay participaciones de los ciudadanos vía teléfono, donde una mayoría abrumadora descalificó estos actos vandálicos de destrucción de instituciones que siguen y siguen. Hoy fueron tomadas la Caja Petrolera por dirigentes de la COD y los sindicatos de las cooperativas CRE, COTAS y SAGUAPAC, sirvientes de los cívicos.

El estado de ánimo de la población es de zozobra. Los sucesos han sido demasiados rápidos e inexplicables, porque no ha participado la gente sino minorías junto a maleantes contratados. La gente está shockeada.

Este mismo accionar se ha repetido en todas las regiones que conforman la Media Luna, en Beni y Pando se han tomado instalaciones del Canal 7, en la provincia San Ignacio oficinas de la ABC, Superintendencia Forestal entre otros. En Tarija y Sucre se reproducen las mismas acciones que han tenido en Santa Cruz su punto más violento.

Nuevas instituciones asaltadas

Esta tarde los unionistas destruyeron impunemente el Ministerio del Trabajo ubicado en la calle Bolívar frente a COTAS, con saña increíble, saqueando y provocando un incendio que duró varias horas. Igual asaltaron la Superintendencia Forestal.

Hubo resistencia con enfrentamientos serios en la terminal bimodal en horas de la tarde que finalmente concluyó con la evacuación de los trabajadores mediante la intervención de la policía y la toma de este importante establecimiento por los unionistas con destrozos de toda su vidriería.

La CIDOB también fue tomada sin que medie resistencia alguna. Se denunció que los interventores de la CIDOB son los trabajadores de las haciendas de Marinkovic.

Otro reporte señala que los vándalos llegaron hasta las instalaciones de la Aduana ubicadas en la zona de la Pampa de la Isla lo que provocó la tensión en la zona que incluso obligó a los comerciantes del mercado del lugar a cerrar sus puertas por precaución. Vecinos denunciaron que los vándalos estaban en el lugar con mochilas vacías donde seguramente se llevarán lo que roben. Sin embargo la entrega de la Aduana se hizo sin destrozos y a manos de la Falange.

Otra toma que se consolidó y también sin mayor resistencia fue en las instalaciones de YPFB, esto a cargo de unos cuantos discapacitados y algunos muchachos. También el Seduca de Pánfilo Ríos fue tomado por los llamados maestros “autonomistas”.

Asaltos a mercados

Rumores de asaltos y saqueos se escuchan por doquier, cualquier turba que aparezca es inmediatamente señalada como la Unión. En la jornada de hoy esta gente se ha dirigido a los mercados populares a saquearlos por ser de los “collas”.

Entonces los actos vandálicos, cometidos por delincuentes, continuaron desde la mañana de hoy cuando intentaron saquear el mercado Abasto. Sin embargo los comerciantes del lugar inmediatamente se organizaron y lograron repeler a los vándalos que no dejaban de insultar a los vendedores tachándolos de “collas malditos”. Los comerciantes organizados aseguraron que no permitirán ningún asalto porque están organizados para resistir cualquier arremetida. Además los gremialistas pidieron que el gobierno central dicte Estado de Sitio, lo que es negado por Evo Morales y su entorno, que incluso señalan que esos pedidos los hacen infiltrados .

Se reporta además rumores de vandalismo en la feria de Barrio Lindo, obligando a los comerciantes a cerrar y esperar a los posibles asaltantes.

Mientras tanto en el Plan Tres Mil, también se observó mucha gente que decía estar en vigilia permanente porque tienen información de que los grupos violentos afines a los cívicos tienen la intención de llegar a la zona para cometer saqueos sobretodo en el mercado de La Rotonda y la radio opositora Integración.

Quiénes son

Una entrevistada aseguró que los medios mienten, que no es el pueblo cruceño el protagonista del violento accionar de ayer sino grupos organizados de “delincuentes y facistas entrenados, armados e instruidos por el Comité Cívico y la Prefectura”.

Según vecinos la información que tienen es que estos grupos están organizados por dirigentes de la FUL, quienes ayer comandaron abiertamente los asaltos a instituciones como GRACO e Impuestos Nacionales donde se  vio claramente en las imágenes al ex dirigente de la FUL Jorge Santiestevan. También se ha visto en reiteradas oportunidades al inefable “chiqui” Martinez, famoso agitador contratado por los cívicos y muy violento.

Informaciones que indican que el asalto a GRACO fue planificada por un docente de contaduría pública de la UAGRM, ex funcionario de esa institución.

Fuentes bien informadas aseguran que también se obliga a los trabajadores de instituciones públicas a hacer presencia en las ’vigilias’ y concentraciones en la plaza de armas. 

Se sabe que esta gente recibe un pago de 100 Bs, los que van al frente, y los demás tienen la autorización para robar lo que puedan! Por eso son turbas dispuestas a todo. Hay denuncias de que además de los “premios” que se llevan al saquear, se les paga a los delincuentes para generar destrozos y tener atemorizado a toda la población. ¿Cuál es la estrategia de los cívicos? ¿esta es la autonomía?

Agresiones impunes en calles, negocios, mercados, barrios.

Desde la asonada del día martes, con la policía y el ejército en sus cuarteles, ahora nadie puede andar tranquilo porque los aliados del prefecto, salidos de las cloacas, han convertido la ciudad en su campo de acción. La tarde de ayer hordas llegadas de la plaza asaltaban a los automóviles estacionados en la Av. Cañoto , rompiendo sus vidrios y saqueándolos. ¿Esta es la autonomía cívica?

Los medios, como si nos chupáramos el dedo aseguran que son “infiltrados masistas” los responsables de los desmanes.

Hasta cuándo los ciudadanos permitirán esta barbarie.

0 comentarios