Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

TIMÓN DE LA POLÍTICA BURGUESA LOCAL EN MANOS DESQUICIADAS

* Denominadas damas cívicas y unionistas han tomado la plaza central de Santa Cruz y furiosos obligan a todo transeúnte a vivar la autonomía, y a agredir a todos los que son sospechosos de traición o espías

 

(ASC-Noticias) 30–Agosto-08

 

Por Liborio Salazar

 

Como respuesta al “decretazo” del gobierno de Morales, unas mujeres histéricas se han dedicado a tocar a rebato las campanas de la catedral, lo que según la tradición conservadora es para llamar al pueblo al apronte. Pero las “pobrecillas” no han recibido la respuesta que esperaban, están aisladas, en solitario, y por eso se tornan más peligrosas y han  procedido a agredir a todos y a todo lo que les dio la gana, a vociferar, a insultar a medio mundo y proclamar su racismo abiertamente. Su locura es contagiosa y así consiguen alguna gente que les secunda sin dejar por eso de verse ridículas. Locura y ridículo van a veces del brazo, pero son una mezcla explosiva que sin embargo nada tiene que ver con la política verdadera que significa respuesta de alto nivel.

 

Su furia se ha traducido en tomar la plaza y obligar a todo transeúnte a vivar la autonomía, a agredir a todos los que son sospechosos de traición o espías, a llamar desesperadamente al pueblo, a usar a niños y niñas, jóvenes y jovencitas como agresores, a escupir a los que prometen la libertad, a destruir la fachada de ENTEL porque ahora es la empresa masista.

 

A este espectáculo circense y dramático condenan a Santa Cruz los improvisados de la política que son los cívicos que han anulado las fuerzas sociales, que han prohibido el debate y destruido las organizaciones populares, que han puesto en pie grupos de choque con el lumpen de la sociedad, con delincuentes sacados de las cloacas. De ello también es responsable el gobierno que no asume su condición y ha dejado desarrollar el fenómeno aquí y allá. La falta de autoridad se ha tornado común, la policía es rebasada a cada rato. Ya sea por temor o incapacidad, porque invisibles hilos le condicionan, el MAS no responde adecuadamente, y todo se torna peor por su torpeza ya antológica.

 

De todo esto no puede salir nada bueno. Quienes están ilusionados con la posibilidad de la autonomía, una bien entendida y no conflictiva, no pueden sino estar preocupados porque los cívicos llevan a la gente a una guerra no querida y a una posible derrota. Esto porque la respuesta grosera de los cívicos fomentando uniones juveniles, a desquiciadas y sus seguidores, lo único que hace es fortalecer al gobierno y de manera indirecta su proyecto de constitución, pues en todos lados crece el rechazo a los racistas, atrevidos y ultras. Más que apoyo a Evo Morales hay voto castigo a los cívicos, reconocidos como líderes de los ultras cruceños, pero los analistas atribuyen todo el mérito al MAS. Con lo sucedido ayer la gente que dio cuerda a los ultras de pronto se asustan porque advierten que se les va de las manos. Algunos critican, otros quieren deshacerse del bulto, otros “putean”.

 

Sin embargo no debemos dejar pasar que asistimos a una crisis espantosa, la del Estado boliviano, donde la ausencia de una clase dominante capaz de responder a las necesidades del país ha dado como producto esta barbarie, que no es sono el afloramiento del fascismo en sus variantes cívicas aquí e indigenistas allá. A los que creen que vivimos en el proceso democrático sólo cabe decirles ¡despierten! antes de que las aguas los arrastren.

 

La gente cuerda tiene que responder con mesura pero con prontitud para tratar de impedir que la cordura sea aniquilada. No se debe decir “que se maten”, porque muchos de los indiferentes se han convertido en víctimas. Lo primero es protestar para impedir que la libertad de expresión sea acallada. Por ejemplo apoyar al salvajemente agredido Alfonso Román que, al margen de estar o no de acuerdo con su pensamiento, tiene derecho a pensar como quiera y a que le respondan en el mismo plano. La mujer que lo agredió indudablemente no puede, está desquiciada y no sólo ultraja a un ciudadano sino insulta a todos porque en su orfandad grita que se ve obligada a defender a “este pueblo de m...” Lo segundo es organizar un frente en defensa de las libertades democráticas para preparar la respuesta correcta y la defensa, porque no se debe llevar gente inocente y desarmada a enfrentarse con hordas de locos así nomás, eso es irresponsable y augura la derrota de las masas, cuestión que al MAS no le preocupa porque es un atado de mucho oportunismo y falta de principios. Ellos en el momento de peligro toman las de Villadiego como lo hemos visto en todo lado.

0 comentarios