Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

GOBIERNO SUMISO TEME ENFRENTARSE A LOS CÍVICOS TROGLODITAS QUE HUMILLAN A QUIEN SEA

 * Ayudados por su "gran" prensa los cívicos hacen y deshacen en Santa Cruz sin que el gobierno haga algo pos parar tanto atrevimiento

 (ASC-Noticias) 17-Agosto-08

Por Sergio López

El tema del desalojo de los discapacitados de las oficinas de YPFB la madrugada del viernes 15 de agosto fue un hecho que los cívicos fascistas no podían desaprovechar para utilizarlo a favor de sus oscuros propósitos, escudados en los minusválidos y ayudados por su "gran" prensa provocaron que los discapacitados, o al menos su dirigencia (fiel a los cívicos), procuren tomar "revancha" por lo sucedido, bloqueando una vía del segundo anillo. Cuando la Policía quiso persuadir a los pocos discapacitados y muchos unionistas rabiosos para que despejen la vía, los uniformados fueron más bien agredidos duramente, además les destruyeron los vidrios de un vehículo policial y prendieron fuego a una moto policial, incluido los miles de golpes e insultos racistas contra los policías ultrajados.

Luego, la intención de "los discapacitados" era tomar el comando policial que está muy cerca de donde bloqueaban, obviamente comandados por unionistas y cívicos que más tarde llegaron en masa cuando todos los noticieros de la tele transmitían el directo "la protesta" de la "ciudadanía" contra la Policía. Fue entonces que energúmenos opositores -al dócil y manso gobierno- arremetieron a golpes contra los policías que sólo atinaban a protegerse con sus escudos hasta verse obligados a arrojar gases para repeler a los violentos "defensores" de los discapacitados, mismos que eran utilizados como escudos para avanzar en contra de la Policía. Entre los cavernícolas que atacaron sin mayor reparo a los uniformados estaban parlamentarios, cívicos, cocineros, unionistas, empresarios y otras vainas que bombardearon a los policías con golpes y con los insultos más soeces y racistas: "pacos malditos, raza maldita, hijos de puta, mal paridos, cholos, asesinos, independencia, se van a tener que ir", eso y un sin fin de etc.

Todo eso sucedía, pese a la explicación que hiciera el comandante departamental de la Policía, Wilge Obleas, de que tal como registran las imágenes de los medios, el desalojo no fue violento porque además de no haberse utilizado ni gas lacrimógeno la mayoría de los policías que desalojaron a los minusválidos eran mujeres. Pero que los sensacionalistas periodistas juraban y aseguraban que el desalojo fue "salvaje", promoviendo con ello el rechazo a la acción contra la toma de YPFB, pese a que las imágenes no mostraban ese "salvajismo" del que hablaban.

En la tarde, comenzó a llegar gente acarreada de los barrios, por ejemplo se supo que en zonas como la Pampa de la Isla y la Villa Primero de Mayo se convocó a plan de petardos a los mercenarios, que por unos centavos fueron a enfrentar luego a la Policía. En la zona del segundo anillo (por el Comando) se podía constatar que eran jovenzuelos en su mayoría los que hacían frente a los uniformados. Sin embargo según los medios era la "población" la que asistió por su voluntad, ante la convocatoria de los cívicos. Un camión (cabina azul y carrocería amarilla), de una sola puerta, trasladaba a otro grupo de muchachuelos hasta las cercanías del lugar.

Ya en la noche, el prefecto fue al Comando supuestamente a "pacificar" el clima de tensión. Terminada la reunión allí, tuvieron que ir al Comité Cívico, donde asistieron los comandantes policiales nacional y departamental que más tarde serían brutalmente agredidos en las narices de Marinkovic y las demás lacras de cívicos, que supuestamente como dijo Rada les habían ofrecido "garantías", creer eso a los cívicos es de inocentones que fueron llevados como corderos al matadero, pues cuando se retiraban del Comité Cívico, los jefes policiales -incluso delante de Marinkovic- recibieron golpes e insultos muy duros de los unionistas malvivientes y de los dizque dirigentes de la FUL que estaban apostados allí. Cuando intentaron escapar del lugar hasta el Comando, a los oficiales les llovieron los golpes, patadas, palazos en medio de gritos, esto delante de los mismos periodistas que sólo "registraban" las imágenes; uno de los reporteros allí mismo "aprovechó" para preguntarle al golpeado comandante Obleas si pedía disculpas, a lo que el maltrecho uniformado respondió que "sí", después de que incluso en la golpiza uno de los malvivientes le sacara algo del bolsillo.

Protesta

Ese hecho provocó la protesta de muchos ciudadanos y sectores de la población que aprovechando algunos pocos espacios que hay en muy contados medios repudiaron las agresiones de los cívicos y unionistas contra los uniformados, pero muchos de los que protestaron hacían hincapié en que el gobierno debía poner mano dura contra los violentos, se preguntaban qué esperaba el gobierno en no actuar pese al respaldo que recibió en la votación del domingo, calificando la administración de Morales de débil y temerosa. En ese sentido, se comenta que hay  malestar dentro de la Policía contra los cívicos por el trato a los comandantes. Además se percibe en la ciudad la ausencia de atención policial al público porque están encerrados en la comandancia.

Sin embargo, el gobierno se limita a "denunciar" y "lamentar" estos ultrajes e insiste en manejar números del referéndum revocatorio para señalar que están más fuertes que nunca, como si eso les importara a los cívicos fascistas que ya planean cómo moler a palos a los mismos masistas durante la jornada del paro cívico del martes 19 de agosto. Tal parece que el gobierno sólo espera aquello para sentirse más respaldado por la comunidad nacional e internacional, aunque los golpes los reciben otros y ellos sólo "denuncian" desde el Palacio Quemado.

Defensor del Pueblo miope

El defensor del pueblo, Waldo Albarracín, además del desconocido vicepresidente de Derechos Humanos en Santa Cruz, parece que no observaron bien las imágenes y condenaron el desalojo de los minusválidos en el mismo tono que hicieran los "periodistas" parásitos que sólo buscaban sangre para llenar sus espacios promoviendo la violencia en defensa siempre de los cívicos, aunque en este caso el pretexto eran los discapacitados. El de Derechos Humanos dijo incluso que presentaría una denuncia internacional, al parecer los cívicos han logrado incluso ganar a sus posiciones a estos individuos que por mostrarse "imparciales" caen en las falsedades que desde los medios se dicen, y por no ser criticados por los cívicos que curiosamente siempre les señalan como aliados del gobierno.

Concentración

En la concentración a la que convocaron los cívicos, Costas dio el discurso central, pero esta vez más radical que nunca: "Al sinvergüenza de Rada no lo reconocemos en Santa Cruz", dijo y a continuación la gente que asistió grita a Rada "hijo de puta, asesino". "El excelentísimo asesino presidente de los bolivianos es el verdadero responsable, criminal, quiere comunizar el país, no respeta mujeres, no respeta a la prensa", añadió Costas.

El troglodita prefecto dijo más: "Un segundo pueblo que se llama Santa Cruz al que usted (Evo Morales) odia con tanta saña le dice que tiene que disculparse públicamente", a lo que la gente grita contra Evo "asesino, colla e mierda hijo de puta".

Agregó que los estatutos están siendo aplicados desde el 4 de mayo, y que mandó una "ley" para que se apruebe, que permitiría al departamento tener una Policía "que nos proteja a los cruceños". 

Los insultos contra los dóciles gobernantes fueron la constante en el discurso de quien se cree dueño de Santa Cruz: "A los cobardes, a usted García Linera, cobarde (la gente le grita ‘maricón’ a García Linera), que tembló de miedo cuando sancionamos la elección a subgobernadores". "TIRANOS, SINVERGUENZAS, CÍNICOS, SIGAN TEMBLANDO", siguió mientras la gente empezó a gritar delante de Costas "INDEPENDENCIA". Además le exigió disculpas al Comandante Nacional de la Policía que supuestamente no comunicó su "gesta de paz", de lograr que no haya violencia. En ese sentido, Costas confesó que el Comandante en la reunión hecha en el Comité Cívico se hizo "el bravucón". "Y le dije que tenga respeto, que no sabe con quién estaba hablando", agregó. Eso podría demostrar que Costas impulsó las agresiones a los comandantes de la Policía, pues no salió con ellos y tampoco dijo nada en contra del ultraje a los jefes policiales.

El autoproclamado "gobernador" sentenció: "El próximo comandante de la Policía va a ser bajo mi mando, que soy comandante general del departamento. No voy a posesionar a ningún comandante más sino es bajo mi tuición". "Nos vamos en paz y con la conciencia tranquila. Que no provoquen más porque la paciencia tiene un límite y se está agotando", finalizó.

De Ripley

Pero entre otros datos sobre el tema, hay que anotar que luego de las agresiones a los uniformados y como para no creer, el sábado el iracundo diputado podemista agresor de policías Wilfredo Añez se querelló en la FELCC contra el ultrajado Obleas, y dijo incluso que hubo intento de asesinato contra los "angelitos" unionistas, cívicos y podemistas. En tanto que el tirahuevos klinsky anunció que se pediría la destitución el Fiscal de Distrito, Jaime Soliz, (aunque dicho fiscal es apegado siempre a los cívicos).

En ese mismo rumbo, los desacreditados miembros de la Unión Juvenil Cruceñista ahora aseguran que los ministros no serán bienvenidos y "no vendrán" mientras no hagan lo que los cívicos quieren. "No descartamos ninguna medida. Aunque salga la policía y el ejército no vamos a tener miedo", aseguró el que lidera esa pandilla de delincuentes que tiene todo el respaldo del prefecto, los cívicos, los empresarios y de la prensa.

Prensa canalla

El rol de los medios masivos es sin duda fundamental para el accionar de los cívicos, pues éstos utilizan a los periodistas a su antojo, están cuando quieren y donde quieren, siguiéndoles los pasos y mostrando lo que quieren. Entonces, no podían estar ausentes en esta situación aprovechable, azuzando a la población, dando por ejemplo coberturas extensas a los llamados que hacían podemistas, cívicos y el dirigente pro cívico de los discapacitados (Jaime Estívariz), convocando a que "el pueblo se haga presente" en el lugar para tomar el Comando, a ello los terroristas del periodismo añadían que "se está convocando a la población por los abusos que la Policía cometió contra los discapacitados".

Los titulares, durante el viernes y sábado tenían ese toque provocador, así Full televisión titulaba: "Hay violencia, no hay bono". El canal del ex asambleísta del MAS Jorge Arias (defensor de los cívicos) Gigavisión tituló sobre la concentración convocada por Costas (aunque hubo poca gente): "masiva concentración: repudian violencia y represión (policial)". El terrorista y racista canal Megavisión tituló cuando mostraban las imágenes de las agresiones brutales a los comandantes: "una tunda al comandante", "patadas, puñetes y palazos". En el repugnante Unitel se titulaba: "represión contra discapacitados". En los escritos, el periódico empresarial y pro-logiero El Deber tituló su apertura: "Torpeza policial provoca violencia y repudio civil", como si la población hubiese estado allí haciendo caso a los llamados (casi gruñidos) de los sedientos de violencia.

¿Cuál libertad de prensa?

El sábado también entre otras agresiones a personas que según los unionistas eran o "collas" o "masistas" o "pacos de civil", se agredió también a un camarógrafo del canal estatal, aunque rato antes Costas dijo que era Evo el que agredía a la prensa. Pero lo más repudiable de ese hecho es que este cámara no pareció haber recibido la solidaridad de sus colegas que se limitaban a grabar las imágenes de la agresión que le propinaban los que curiosamente dicen "defender" la libertad y la democracia. La libertad de expresión y de prensa que juran respetar los cívicos y sus seguidores es la que ellos consideran que les sirve, y la que no pues la combaten.

El cinismo de PAT

Un medio que ahora sigue la línea execrable del sensacionalismo es PAT que titulaba: "La gasificación continuó anoche: la policía corrió a los jóvenes unionistas", eso durante el medio día del sábado, mientras que al mostrar las imágenes de la agresión a los comandantes en una falaz "muestra" de "ética" de sus periodistas, el presentador (el terrorista verbal Jorge Robles) señaló que mostrarían los rostros de los "agresores que no respetaron a los oficiales". Pues sí, mostraron los rostros de los vándalos pero eran unas imágenes muy difusas, nadie podría reconocer a esos delincuentes con semejante "ayuda" y muestra de "moral" que daba PAT. Pero el asunto fue más allá, cuando el mismo presentador luego del corte dijo que estaban recibiendo llamadas de los televidentes: "nos están llamando y criticando por mostrar los rostros de los que agredieron al comandante, en PAT no estamos de acuerdo con la violencia", dijo el presentador que horas antes  junto al resto de los periodistas en PAT eran los abanderados de la incitación a la violencia. En este mismo canal, así como otros durante la programación matutina del sábado se hacían los llamados para la convocatoria a El Cristo a través del generador de caracteres.

De todos modos para los medios empresariales toda actuación que haga cualquier sector -como la Policía- en contra de los intereses de los cívicos y empresarios es para condenarlo, en cambio los actos de violencia provocados por los ultraderechistas son ignorados o al menos minimizados, como ocurrió con el tema de la expulsión y ultraje a médicos cubanos en San Ignacio de Velasco, y muchos otros casos.

0 comentarios