Blogia
ASC Noticias - Reflejando la Verdad

COLEGIOS DE CONVENIO, NEGACIÓN DE LA EDUCACIÓN FISCAL

(ASC-Noticias) 15-Febrero-08

Fuente: URMA

 

La gente más derechista asegura que gracias a la administración religiosa estos colegios "son un lujo". No dicen que es gracias a la plata que sacan a los padres de familia con cualquier tipo de pretextos, y a quienes no pueden pagar las mensualidades los echan del establecimiento o sencillamente no los inscriben.

 

Si se pide libertad para escoger la educación de los hijos no se piensa en los pobres sino en quienes pueden pagar en estos colegios semi particulares, donde incluso no se cumple el pago a los maestros sin ítem, a pesar del cobro puntual a los padres, recursos que usan a su antojo, a veces engordando a miembros de esa Iglesia que es una empresa transnacional monstruosa involucrada en negocios en diversas partes del mundo en forma de capital bancario, industrial, etc.

 

Padres de familia de zonas como el Plan Tres Mil, que tienen a sus hijos en este tipo establecimientos casi privados, denunciaron que se ven obligados por ejemplo a adquirir las largas listas de útiles que incluyen costosos libros que deben comprarlos en el mismo colegio, asimismo los lápices, colores, borradores y otros materiales deben ser de una marca específica. También para la inscripción tuvieron que hacer depósitos bancarios de sumas que llegaban incluso a los 100 bolivianos. Un abuso total, así como ocurre en los colegios privados, que en su mayoría viven a costa de la explotación a los maestros, pagándoles salarios verdaderamente míseros.

------------------------------------------

IMPEDIR QUE INTERESES MEZQUINOS DIVIDAN BOLIVIA

Los "analistas" pro logieros anuncian que "se vienen días oscuros", pero lo dicen para justificar la usura y melea (robo) de los empresarios privados, también anuncian la "hambruna generalizada" como una táctica para generar el pánico y así hacer lo que quieran.

Estas tendencias burguesas más el propio gobierno en realidad llevan al país al desastre y a la división vía circo de referéndums, inflación, especulación, enfrentamientos, acuerdos truchos, represión, etc.

La gente ya no cree en nadie, se cansó, y se prepara a recorrer su propio camino, que no lo señalan autonomías ni nuevas constituciones sino la revolución que garantice el mantenimiento de la unidad y el uso de todos los recursos al servicio de la mayoría, por eso, pese al "gobierno de cambio" los sectores tienden a movilizarse por sus demandas, ahí están los que se quieren jubilar, los deudores a los bancos, los vecinos inundados, estamos como en los tiempos del neoliberalismo y la gente sola se saca la venda de los ojos

-----------------------------------------------

LA C.O.D. DESTRUÍDA POR LOS MERCENARIOS SINDICALES FERNÁNDEZ Y VEDIA

Edwin Fernández y Lucio Vedia son verdaderos mercenarios sindicales, ejemplo de burócratas sindicales al servicio de los patrones (logias) y del gobierno de turno (MAS).

Estos dos individuos han hecho talco a la COD, que debía ser el instrumento sindical al servicio de los trabajadores. Hay que reconstruirla trabajando desde las bases pacientemente y no desde ampliados de dirigentes que no movilizan ni consultan a sus bases.

Apoyamos las medidas que sinceramente buscan el respeto a los principios de unidad e independencia clasista pero rechazamos que se use a sectores como el magisterio sin consultarle para formar una tercera COD. Señores vengan a las bases.

-------------------------------------------------------

EVO, PINTORESCO SIRVIENTE DEL ORDEN BURGUÉS

El debate sobre espionaje lo condimentó Evo Morales, dijo que le espían los periodistas y que hasta sobornan a los de inteligencia y a su misma seguridad.

Dijo que aunque le acusen de que "el Estado no controla nada", respeta la institucionalidad. Así se ve que el Presidente es prisionero del estado burgués y seguirá sirviéndolo incluso a costa de su seguridad. No quiere hacer verdadera revolución que es dar fin con la propiedad privada.

---------------------------------------------------

CARNAVAL TRAS CARNAVAL

Pasó el carnaval dejando a su paso violencia vandálica y anarquía pero bendecido como "autonómico" y mostrando ser más privilegio de ricos. Ahora se prepara otro carnaval donde se gastarán 11 millones de Bs, será el carnaval del referéndum autonomista de los cívicos. Esto mientras hay quien no tiene qué comer, con el agua hasta el coto y se pasa clases bajo los árboles y sin paredes.

-------------------------------------------------------

CORRUPCIÓN EN INGRESO A LA UNIVERSIDAD RENÉ MORENO

Camarillas corruptas que controlan la U, cómplices de las logias, arman todo un show de fiscales para lavarse la cara ante denuncias de irregularidades.

Algún incauto se traga el cuento del angelical examen de ingreso, pero muchos saben que la corrupción en la U está a la altura de los que la manejan a su antojo para su beneficio y de las logias.

A quienes hay que llevar presos es a autoridades y sus camarillas por impedir el ingreso libre a los jóvenes a la U inventando mecanismos de discriminación que conllevan corrupción. Pero no serán fiscales, que comen en la misma mesa y son de la misma calaña, que hagan justicia. Desde adentro, con apoyo popular, docentes y estudiantes honestos y revolucionarios deben parar tanta corrupción.

1 comentario

NOPROFE -

En mi país, ocurre algo similar con los Colegios por Convenio. Son los dominicos (hasta el opus Dei) mayormente quienes dirigen estos colegios, sería otra cosa si lo dirigiesen sacerdotes de la Teología de La Liberación